¿Por qué no hay trabajo?

En la Revolución Industrial, cuando apareció el concepto de Productividad (que es la capacidad de la naturaleza o la industria para producir) hubo un cambio en la industria, de este modo en las fábricas donde trabajaban veinte personas en hacer varias cosas, cuando apareció la mecanización no hacia falta tantos trabajadores porque las maquinas substituían a las personas.

Por ese motivo no hay bastante trabajo, porque el trabajo que hacen veinte personas al día lo hace una maquina en pocos minutos. Y los jefes ya no tienen que pagar tanto porque no hay tantos puestos de trabajo.

Cuando apareció la maquinaria, eliminaron muchos puestos de trabajo, pero para hacer las máquinas se necesita mano de obra (puestos de trabajo). Entonces por un lado destruyó trabajo y por otro lado creó puestos de trabajo.

Hoy en día no sabemos cómo continuará esta tendencia, si la mecanización va a dar puestos de trabajo o va eliminar puestos de trabajo, hoy en día más que la mecanización, el fenómeno equivalente es la tecnología actual del chip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario